Tiradores de cerámica

Los tiradores o pomos son la parte táctil que forma parte de un mecanismo que se usa para hacer más fácil el abrir o cerrar todo tipo de puertas, ventanas, cajones y otros similares.

Pueden recibir más nombres como manilla, picaporte, tirador, manija o manilla.

Te mostramos una colección hechos en cerámica o porcelana para que elijas el pomo o tirador que más se adapta a lo que estás buscando.


Los tiradores y pomos más vendidos

En nuestro pequeño escaparate puedes ver lo más vendido y demandado. Todos funcionales, calidad óptima, buen precio y compra fácil.

  • Conjunto azul y blanco de pomos de cerámica. 10 piezas.
  • Cerámica redonda. Tiradores para armario y también para puerta.
  • Set de cuatro tiradores de color avena y fabricados en la India.
  • Conjunto de cuatro pomos de forma cuadrada con dibujos de flores, hechos en la India.
  • Seis pomos blancos y negros en diseño vintage ideales para dormitorios y cocina.
  • Gran surtido de tiradores para todos los cajones de tu casa. Multicolor y fabricados en la India.

 

Los pomos de cerámica tienden a ser redondos en general aunque las formas se antojan infinitas, tanto como los colores. Son pequeños elementos que por sí solos tienen una gran relevancia estética en todo lugar en donde hay un elemento móvil que nos da paso a otras estancia. Es por ello por lo que quiero decirte que la elección de unos tiradores bonitos va a importar ¡y mucho! en el ambiente de tus estancias favoritas.

Pueden estar asociados o no a un dispositivo, por ejemplo, la puerta se habre al girar el pomo en sentido antihorario.

Los pomos no van solos. Necesitan de otras partes que hagan que el sistema funcione bien. Así, un tirador clásico está unido a un cilindro que gira al unísono con el pomo y que permite que el cerrojo, parte normalmente metálica que se hunde en una hendidura y hace que la puerta, ventana o cajón permanezca cerrado por sí solos si no se lleva a cabo un giro y al contrario, si el pomo es accionado, el cerrojo se retira de la hendidura reforzada con una placa de escudos que usualmente también es metálica.

Estamos hablando de pomos o tiradores de cerámica. Otros materiales usuales para estos menesteres son bronce, latón, hierro, alumino o zamak.