Placas de cerámica
Las placas de cerámica son los objetos ideales para señalizar y nombrar calles entre otras cosas. Son planchas o placas construidas en materiales cerámicos, es decir a partir de tierras, barro o arcilla y sometidos a un proceso de cocción en un horno. Sobre ellas se puede escribir cualquier tipo de información. Es la mejor forma de indicar las direcciones de calles en ciudades o pueblos, en concreto en sus vías públicas y poseen una serie de características que las hace únicas: la estética de su acabado y por supuesto su resistencia a las inclemencias del tiempo y al paso del tiempo.
Hay dos tipos de placas de calle o para usos parecidos hechas en cerámica o terracota. Unas son las construidas en una sola pieza y otras son las formadas con azulejos. La versatilidad de su aspecto es total: tipos de letra, colores, el aspecto del fondo.
Aunque la calidad de una placa cerámica no tiene parangón, surgen algunos problemas a la hora de ponerla o insertarla en la pared o lugar en el que ha de ser vista. Y es que requiere, en principio, de una cierta obra en el lugar: picar una pared o una fachada,a veces de mármol o de granito, por ejemplo, con los problemas que ello puede conllevar. Tenemos que decir que la mayoría de los profesionales que venden el producto se encargan de su colocación. Además algunos instalan la placa sin ninguna alteración de la fachada al usar como contacto entre la pared y la placa una plancha metálica galvanizada que tiene unos ingletes que van a sustentar sólidamente a nuestro magnífico rótulo, pancarta o placa de materiales cerámicos.
La instalación puede ser llevada a cabo igualmente en palos, en postes de metal o de madera con bandoleras cuando no es posible hacerlo en un muro o superficie vertical.
El precio de la placa de cerámica va desde los 50 euros hasta los 200 más o menos.
Otros artículos de cerámica además de las placas
ARTÍCULOS DE CERÁMICA
Cerámica vidriada
Revoltón cerámico
Óxido de zinc
Barro del Mar Muerto
Bandejas de cerámica
Cuchillos de cerámica
Floreros de cerámica
Fruteros de cerámica
Rodamientos de cerámica
Fichas de cerámica para Póker
Tazas de cerámica
Vajilla cerámica
Figuras cerámicas
Sartenes de cerámica
Bovedillas de cerámica
Hornos de cerámica
Tiradores cerámicos
Ollas cerámicas
Libros cerámica
Letras de cerámica
Suelos de cerámica
Planchas de pelo de cerámica
Zócalos de cerámica
Muñecas de cerámica
Óxido de plomo
Lámparas de cerámica
Pendientes de cerámica
Teteras de cerámica
Jarrones de cerámica
Vacas de cerámica
Huchas de cerámica
Fusibles cerámicos
Mariposas de cerámica
Botelleros cerámicos
Vírgenes de cerámica
Óxido de aluminio
Cerámica china
Cerámica griega
Embragues de cerámica
Pastillas de freno cerámicas
Fregaderos de cerámica
Bolas de cerámica para hornear
Canutillos de cerámica para acuarios
Barro y arcilla
Abalorios de cerámica