Fregadero cerámica

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»H1 e introducción» _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

Fregadero de cerámica

fregadero ceramico

Echa un vistazo aquí a una colección de fregaderos de cerámica

El fregadero de cerámica es un lavabo que se usa en la cocina y como muy bien el nombre indica, tiene una composición en el que los materiales cerámicos son los protagonistas. Son famosos también los fregaderos metálicos pero en nuestra opinión sus prestaciones y estética son mucho más bajas que las porcelánicas, cerámicas o térreas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»compra de fregaderos» _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

Comprar un fregadero de cerámica

 

Comprar un buen fregadero de cerámica es tan fácil como echar un vistazo aquí, consultar el precio accediendo a la foto y hacer una compra segura en un par de clicks. Te dejamos una pequeña colección de fregaderos de características y precios que más puedan adaptarse a lo que necesitas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» box_shadow_style=»preset2″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» box_shadow_style=»preset2″]

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» box_shadow_style=»preset2″]

Fregadero con dos tinas o compartimentos

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» box_shadow_style=»preset2″]

fregadero ceramico piedra sintetica

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»resto del artículo» _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

Historia de los fregaderos

 

[supsystic-tables id=2]Los fregaderos tienen detrás de sí una evolución interesante. En un primer momento fueron simplemente huecos excavados en la piedra en donde era posible depositar el agua y ser usado como lugar para lavar o beber. Los primeros fregaderos no disponían de agujero por donde pudiese drenar el agua.

 

La conocida artesa o barreño puede ser considerado en antepasado natural del fregadero actual, ya sea cerámico o de cualquier otro material. Llamado también pila o pileta, incluso cajón y tina. se usó durante siglos para lavar las utensilios usados por las familias, la mayoría de barro además de ser entendido también un lugar en donde amasar el pan y preparar otros alimentos.

pilones para lavar y fregar
Viejos pilones en donde antaño se lavaba y se fregaba

Pueden observarse cuadros en donde la vajilla simplemente reposaba en baldes de madera, tinajas o barriles. Pero a partir del S. XVIII se empiezan a instalar canales y drenajes por los que el agua pusde ser renovada.

En el S. XIX su uso se extiende y ya en el S. XX con el uso del agua corriente se convierte en un elemento común en todas las cocinas europeas y de casi todo el mundo.

Había fregadero de madera, de cobre, de terracota y de otros metales diversos. Aunque la cerámica es un material usado desde los tiempos más remotos, en el ámbito de los fregaderos apareció tardíamente. Estos fregaderos tienen la particularidad de ser los que más altos estándares poseen de higiene ya que los restos orgánicos apenas pueden adherirse a ellos.

Seguimos con los fregaderos en general. al principio eran de un solo depósito. Con la llegada de los grifos de cuello móvil se instalaron en muchos hi¡ojares los fregadores sobres o con dos depósitos, uno para depositar la vajilla sucia y en ella hacer las tareas de lavado y el otro para llevar a cabo en enjuage (y también deposito si es que esto es cómodo.

Hoy en día los materiales cerámicos y no cerámicos presentes en ellos lavabos es enorme: madera, azulejos, vidrio, metales, granito pulido, mármol y otros materiales de tipo sintético como el corian.

 

Características de los fregaderos de cerámica

 

Los fregaderos cerámicos tienen una buenísima calidad. Son los recipientes perfectos para poder lavar tu vajilla y alimentos. Las condiciones higiénicas son las ideales. Son fáciles de limpiar y en ellos no se pueden almacenar restos de alimentos y otros que pueden poner en peligro tu salud.

La vida del fregadero cerámico es enorme, casi diríamos que es eterna. No sufren desgaste a pesar de haber recibido millones de litros, de limpiados agresivos, tal vez con estropajo, son muy resistentes a los impactos que puedan sufrir, algo absolutamente común el que se te caiga un vaso en tu precioso fregadero cuando tratas de colocarlo en el armario.

 

El gran invento del sifón para el fregadero

 

sifón para el fregadero
El sifón, un gran avance en el diseño de las tubería del fregadero y del sanitario que evita el reflujo de malos olores debido a desechos orgánicos

Los fregaderos de cerámica y prácticamente todos los demás poseen un desagüe o tubería de alcantarillado con una forma de U. Tal disposición evita que el agujero del fregadero se atasque y también la generación de malos olores.

En caso de que se atasque un fregadero cerámico no hay el menor problema. Existen en el mercado ventosas, bombas o desbloqueadores químicos que mantienen a raya cualquier cosa que impida el buen drenaje.

 

Tipos de fregaderos cerámicos, según cubetas

 

Hay muchas formas de clasificar los fregaderos de cerámica. Una forma básica es fijándonos en el número de cubetas que presenta, es decir, la cantidad de secciones estancas que dispone para llevar a cabo las labores de fregado.

[supsystic-tables id=1] [/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

Más artículos de cerámica además de los fregaderos

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.92″][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

ARTÍCULOS DE CERÁMICA
Cerámica vidriada
Revoltón cerámico
Óxido de zinc
Placas de cerámica
Barro del Mar Muerto
Bandejas de cerámica
Cuchillos de cerámica
Floreros de cerámica
Fruteros de cerámica
Rodamientos de cerámica
Fichas de cerámica para Póker
Tazas de cerámica
Vajilla cerámica
Figuras cerámicas
Sartenes de cerámica

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

Bovedillas de cerámica
Hornos de cerámica
Tiradores cerámicos
Ollas cerámicas
Libros cerámica
Letras de cerámica
Suelos de cerámica
Planchas de pelo de cerámica
Zócalos de cerámica
Muñecas de cerámica
Óxido de plomo
Lámparas de cerámica
Pendientes de cerámica
Teteras de cerámica
Jarrones de cerámica
Vacas de cerámica

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light»]

Huchas de cerámica
Fusibles cerámicos
Mariposas de cerámica
Botelleros cerámicos
Vírgenes de cerámica
Óxido de aluminio
Cerámica china
Cerámica griega
Embragues de cerámica
Pastillas de freno cerámicas
Bolas de cerámica para hornear
Canutillos de cerámica para acuarios
Barro y arcilla
Abalorios de cerámica

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]