Zócalos de cerámica

zocalos de ceramica

Los zócalos de cerámica son dispositivos que hacen posible que los aparatos eléctricos tengan una conexión a fuentes de corriente eléctrica completamente segura. Un zócalo cerámico o de cualquier otro material une el dispositivo eléctrico con la fuente de energía. La cerámica es el material más adecuado para la fabricación de este tipo de dispositivos tan esenciales porque nunca se va a quemar en caso de haya un cortocircuito, creando un entorno completamente seguro ante un posible incendio de origen eléctrico.

Echa un vistazo a estos zócalos de cerámica

Te mostramos zócalos de cerámica para diversos usos.

Características de los zócalos. Zócalos CEE

Existen muchos tipos de zócalos, cada uno de ellos adaptado a usos determinados. Además en cada país hay normas específicas en su uso. Pero podemos decir que básicamente hay 20 modelos de zócalos.

Los zócalos de cerámica tienen una vida tan larga como la del uso universal de la electricidad. Todo empezó allá por el año 1880. Desde los comienzos hasta ahora ha habido significativos cambios en los zócalos y todos apuntando en la dirección de la seguridad. Y la cerámica manda en este aspecto.

Modelos de zócalos estándar para la normativa de la CEE

  • La CEE tiene una normativa para zócalos llamada 7. Están los siguientes 3 modelos a seguir:
    Zócalo CEE 7/1 sin toma de tierra, zócalo CEE 7/3 (modelo alemán “Schuko”) y zócalo CEE 7/5 (modelo francés).