Vírgenes de cerámica

virgenes de ceramica

Las vírgenes de cerámica son iconos muy demandados en todos países con tradición católica como el España, Portugal, toda Hispanoamérica, Italia y también Filipinas, entre otros.

El barro cocido, la escayola e incluso la porcelana son los materiales de terracota comunes de las que suelen estar hechas estas vírgenes, en ocasiones bellamente decoradas y vestidas.

Las vírgenes de cerámica se enmarcan detro de la imaginería, arte dentro del ámbito de la escultura que si bien es común trabajar con madera policromada también lo es el uso de nuestros elementos cerámicos a los que consagramos deceramica.es.

Por lo general la imaginería cerámica busca realismo en sus piezas dedicadas a la Virgen, existiendo una gran diversidad de imágenes, tantas como virgenes.

Virgen de Guadalupe, Virgen de la Purísima Concepción, Sagrado Corazón de María, Virgen de la Gracia, Madre de la Bondad, Corazón de María, Virgen de las Nueves, Protectora en el Peligro, Madre del Buen Consejo, Virgen del Tirol, Virgen de Santiago, Virgen Sentada, Madre con el Niño y muchas otras (el niño Jesús aparece en la mayoría de ellas).

 

Venta de vírgenes de cerámica

 

Te ofrecemos un pequeño catálogo de imágenes religiosas de vírgenes hechas en materiales cerámicos. La presencia simbólica de la virgen que sea de tu gusto seguro que llenará el rincón o lugar elegido para ella de buenas vibraciones.

Imágenes de vírgenes de cerámica

 

Te mostramos un catálogo de varias fotos e imágenes de vírgenes para que te hagas una idea de la imaginería mariana con la que te puedes encontrar, tanto para comprar o para admirar.