Vacas de cerámica

vacas de ceramica

Las vacas son unos animales entrañables de los que nos servimos no solo para obtener su leche, carne o piel. También son un modelo atractivo en camisetas, pantalones, peluches y demás juguetes y cómo no, en cerámica también. Las vacas de cerámica, sobre todo vacas sonrientes (aunque también hay toros de cerámica con cara de pocos amigos).

 

Vacas en cerámica para cocinas

 

Las cerámicas de vacas son muy decorativas. Cualquier lugar de tu casa va a quedar mucho más vistoso colocando a este herbívoro. Uno de los lugares que más llena y que más va con las vacas cerámicas es la cocina. Esta es la razón por la que las vacas en cerámica para colocarlas sobre la encimera de la cocina o cualquier otro lugar son tan demandadas.

 

Imágenes de vacas pintadas en cerámica y compra

 

Para que te hagas una idea de lo estético que es poner vacas de cerámica en tus rincones favoritos, ya sea en la cocina, el salón o incluso el baño, te dejamos aquí una bonita colección de estos rumiantes lecheros de aspecto bonachón y si te apetece puedes hacerte con una de ellas.

 

Vacas en cerámica para pintar

 

Una cosa es tener buen gusto y entender que adquirir vacas cerámicas con un objetivo estético es una buenísima idea, pero tú tal vez mucho más allá y lo que sientes es una verdadera devoción por lo vacuno a la vez que por la cerámica. Si eso es así hay algo ideal que te va a satisfacer: las vacas para pintar en cerámica.

Es posible hacerte con vacas en una gran variedad de tamaños y también en formas y disposiciones, todas ellas en materiales cerámicos y lo mejor de todo, simplemente en cerámica blánca esperando a que pongas en práctica tus artes decorativas y puedas pasar buenos ratos embelleciendo hermosas vacas. Por cierto, hay verdaderos artistas especializados en pintar y decorar vacas en formato cerámico.

 

La importancia de las vacas de cerámica y otros materiales

vaca de cerámica dinastía han

Vaca de cerámica fabricada durante el reinado de la dinastía china Han sobre el s. I antes de Cristo

Una vaca no es un animal cualquiera para la humanidad. Es un animal lleno de simbolismo, unido desde los tiempos más antiguos a la religión y a la mitología.

En la Prehistoria es dibujada de forma recurrente en las grutas de África u Occidente. Fue centro de culto de civilizaciones poderosas, como la de los tartessos, igualmente que los antiguos egipcios, en donde su dios Apis fue replicado miles de veces en materiales cerámicos.

En mitología clásica abundan las leyendas en donde las vacas con personajes centrales, dando lugar a descendientes ilustres. Los nórdicos, los judíos, los hinduistas son pueblos que tampoco se explican sin la figura de la vaca.

Incluso en la heráldica, en la construcción de los escudos regionales de numerosos lugares del mundo estos mamíferos lecheros son el centro de todo.