Sartenes de cerámica

sartenes de ceramica

Si estás buscando las mejores sartenes has encontrado la web adecuada. Las sartenes de cerámica son sin dudas las mejores: duraderas, antiadherentes y con magníficas propiedades térmicas lo que supone un ahorro energético. Pero lo más importante frente a otras opciones como el teflón: las sartenes de cerámica están libres de riesgos para la salud.

¿Por qué comprar sartenes de cerámica?

1. Sartén resistente a las altas temperaturas

Las sartenes de cerámica tienen unas propiedades térmicas que no puede igualar ningún otro material. ¿Sabías que nuestras sartenes están hechas del mismo material que el revestimiento de los transbordadores espaciales? ¿Por qué ellos eligen materiales cerámicos? Pues porque la cerámica es el material que mejor soporta las altas temperaturas, el material que no sufre cambios químicos debido a calor y también porque la distribución del calor en las superficies cerámicas es homogéneo.

Igual que los ingenieros de la NASA eligen lo mejor para sus transbordadores, adquiere tus sartenes con el mejor material posible: la cerámica.

2. Sartén ecológico

El que la cerámica tenga una respuesta tan buena a las altas temperaturas implica otra consecuencia importante, a parte del ahorro energético y de la homogeneidad en la distribución de la temperatura: no se degrada ni se altera químicamente. Has de saber que supuestos competidores de las sartenes de cerámica, como los de teflón, son inestables y al cocinar con ellos tus alimentos se contaminan con peligrosos agentes químicos, como el  ácido perfluoroctánico. ¿Realmente quieres eso?

Limpiar sartenes de cerámica

Para que tu sartén de cerámica esté siempre como nueva tienes que seguir una serie de fáciles pautas:

  • Limpia la sartén de cerámica con detergente y un trapo húmedo. Nunca uses un estropajo ni sustancias abrasivas para lavarlo. Yo no recomiendo usar el lavavajillas.
  • Mejor dejar que la sartén de cerámica se enfríe antes de lavarla.
  • No uses utensilios de metal con tu sartén de cerámica. En su lugar usa utensilios de silicona, nylon o madera.
  • Cuidado con el lugar donde guardas tu sartén de cerámica. No la apiles con otros sartenes. Protégela de rallonazos.

Marcas de sartenes de cerámica

Hay muchas marcas y muy buenas. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Sartenes cerámicas Fissler
  • Sartenes de cerámica Kyocera
  • Sartenes cerámicas Silit
  • Sartenes de cerámica Greenpan
  • Sartenes cerámicas Berghoff

Sartenes de cerámica precios

Los precios de las sartenes de material cerámico son muy variados. Todo depende de la marca y por supuesto la calidad. EN nuestra tienda puedes encontrar buenas sartenes de presitiosas marcas desde no más de 25 euros. La más cara de nuestras sartenes ronda los 100 euros.

Quiero decirte que no porque una sartén sea más cara que otra significa que sea mejor. Todo está en función del uso que quieras dar a tu sartén de cerámica. No es lo mismo tener que dar un uso profesional a una sartén, que se pasará prácticamente todo el tiempo en los fogones que otra con la que cocines de vez en cuando algún plato rápido de hacer. Es decir, antes de hacer la compra, valora el uso que vas a dar a la sartén.

Opiniones sartenes cerámica

Sartenes de cerámica u otras variantes, esa es la cuestión. Las sartenes de cerámica, por un lado ligeras, higiénicas, con una muy buena expansión calórica interna y aprovechamiento al máximo de la energía calorífica pero por otro, según sus detractores, con una rápida degradación en caso de rallarse, o con cuidados especiales para su conservación. Nosotros apostamos por las sartenes de cerámica porque superan en casi todos los aspectos a las sartenes tradicionales y bien usadas tienen una larga longevidad.

Video sartenes cerámicas