Pendientes de cerámica

 

pendientes de ceramica

 

Empezamos a corretear por las praderas africanas hace probablemente unos 50.000 años con un taparrabos y sí… ¡con unos pendientes!. Es muy probable que la cerámica fuese en muchas ocasiones el elemento decorativo del pendiente ya que los materiales de arcilla cocida estaban presentes de forma habitual.

Así que tenemos delante de nosotros objetos de decoración personal ancestrales que son el objeto de esta página: pendientes + cerámica.

En nuestra indumentaria siempre han estado los aros, aretes, pendientes, zarcillos y aritos con el fin de adornar no sólo nuestras orejas, sino también cualquier parte del cuerpo. La cerámica, sobre todo últimamente ha dado un salto estético fenomenal gracias a las depuradas técnicas de tratamiento de las arcillas y horneado.

Tenemos los acabados más estéticos, más logrados, más elegantes y nobles y con mayor tradición a sus espaldas que ningún otro material: los colgantes cerámicos.

Zarcillos de cerámica artesanales

 

Ponemos a tu disposición las creaciones exclusivas de los mejores creadores de pendientes de cerámica. Cada una de sus colecciones es única

 

Alta tecnología en los aretes de cerámica

 

La integración de la cerámica con diversos metales nobles o pedrería requiere la más alta tecnología. Unir la tradición con la técnica más refinada propia de la NASA tiene como fruto a los más exquisitos artículos en pendientes con componentes cerámicos que te puedas imaginar.

 

Los colgantes de cerámica son livianos e inertes

 

Los pendientes son accesorios que se colocan en una de las partes más sensibles de nuestro cuerpo. Dos de las cualidades de los materiales cerámicos, la ligereza y el ser inertes químicamente, nos van a asegurar una absoluta comodidad en el uso de los pendientes de cerámica.

 

Los aritos de cerámica están de moda

 

Por peso histórico en su uso, por innovación, por comodidad o por estética. Puedes estar pensando en comprarte unos pendientes de cerámica por todos estos motivos. Otro más: simplemente, la cerámica como complemento está de moda en cualquier lugar de nuestro cuerpo, por ejemplo, en nuestras orejas, como en el caso. Así que ya sabes. Elige tus pendientes de cerámica favoritos.

 

Pendientes de plata y cerámica

 

La cerámica es el material manufacturado por el hombre con mayor tradición. E igualmente, si hay un material conocido desde los tiempos más antiguos y usados por diversas culturas desde su inicio ese es la plata.

Tanto cerámica como plata son usados desde hace 6000 años.

Pronto se le atribuyó a la plata una relación con la luna como complemento a la semejanza del oro con el sol.

Desde hoy hasta ahora pocas cosas han cambiado en cuanto al interés por el uso del barro cocido como de este precioso y maleable metal conocido también como argentum.

Por tradición, por estética que nunca pasa de moda, por la comodidad de sus usos y aplicando todas las innovaciones tecnológicas disponibles que nos brindan estos tiempos, plata y cerámica son usados de manera conjunta en los diseños de espectaculares piezas, entre las que se encuentran los pendientes, por supuesto.

Firmas como Lotus o Tous disponen de colecciones de pendientes hechos con cerámica y plata a la vez que prestigiosos diseñadores trabajan con los mismos nombres elementos.

 

Pendientes de cerámica esmaltada

 

Para que la cerámica adquiera cualidades como el brillo, la finura y casi casi la eternidad al paso del tiempo es necesario recubrirla de forma adecuada.

Los pendientes requieren de la estética más elevada por ello no es de estrañar que casi siempre los encuentres a la venta en maravillosos esmaltados.

Las técnicas de esmaltado para los pendientes cerámicos son diversas. En aplicar unas u otras dependen de muchos factores como el tamaño de las piezas, la geometría y los colores.

Tenemos por ejemplo la técnica usada en Oriente Medio desde hace ya más de mil años de la “esmalte cloisonne”. Ciertos orificios practicados en el cuerpo de los pendientes son rellenados con esmalte y a partir de ellos, con el insertado de otros materiales en tales orificios se consiguen formas diversas a demás de la protección que se pretende sobre toda la obra.

 

Esmalte champleve

 

Es otra técnica que se empezó a usar en la Francia del S. XII. Está relaccioda con la anterior pero las cavidades y las formas se hacen a posteriori y luego a partir de estas viene el rellenado con el esmalte.

 

Esmaltado por bajorrelieve

 

El pendiente de cerámica en este caso es encerrado en un molde bañado en esmalte, recubriendo de la forma deseada las joyas.

 

Esmaltado translúcido

 

Son muy apreciados también los acabados que dan los esmaltes translúcidos o conocidos también como transparentes en colecciones de pendientes cerámicos. El trabajo de ornamento y el tratamiento de colores se realiza a priori sobre las dos piezas y después vienen los esmaltes con los importantes objetivos de preservar y proteger además de dejar intacto todo el trabajo del artista.

 

De aplicación y pintados

 

Otras dos variedad para los pendientes de cerámica son los esmaltes de aplicación y también los esmaltes pintados.