Libros de cerámica

libros de ceramica

Para saberlo todo sobre la cerámica lo mejor es disponer de buenos libros de cerámica enfocados desde las ópticas histórica y técnica.

Perspectiva histórica

Hablar de cerámica es hablar sobre nuestra propia historia. Estamos unidos a los utensilios de cerámica desde el principio de nuestra civilización. Entender nuestra historia es conocer la historia de la industria más antigua del ser humano: la historia de la cerámica.

Aquí te facilitamos un pequeño catálogo de libros de cerámica.

Perspectiva técnica

A lo largo de la historia las técnicas de hacer cerámica han evolucionado enormemente. Desde las rudimentarias vasijas etruscas hasta el recubrimiento cerámico de los transbordadores espaciales hay un sinnúmero ha habido muchas revoluciones. La técnica ha conseguido hacer de los objetos que tienen materiales cerámicos artículos con unas características espectaculares.

Cerámica y arte

El arte y la cerámica están unidos en nuestra historia desde sus albores. Si bien es cierto que la cerámica es importante en el mundo de la tecnología de muchas formas, desde componentes físicos electrónicos pasando por los revestimientos industriales, también lo es indiscutiblemente por ser usada en el mundo del arte y de la decoración. Hay cientos de objetos decorativos de cerámica, desde el jarrón omnipresente jarrón hasta la más sofisticada lámpara de cerámica.

El futuro de la cerámica

Parece increíble que la industria más vieja de nuestra civilización siga creciendo sin parar y, además, más que nunca. Las nuevas tecnologías han subsanado algunas desventajas de la cerámica frente a otros materiales. El futuro se vislumbra muy prometedor. El desarrollo de la industria espacial es el desarrollo de la industria cerámica. Empresas automovilísticas, con Toyota a la cabeza, están apostando por construir motores cerámicos. En el mundo de la arquitectura, los materiales cerámicos son unos de los grandes reyes. Ni que decir tiene que decir arte será casi sinónimo de decir cerámica.