Figuras de cerámica

Figuras de cerámica 1

Las figuras de cerámica son uno de los artículos de cerámica más representativos y valorados. Son un regalo perfecto en cualquier época del año y dada la infinita variedad que hay se adaptan a cualquier ambiente. Aquí vas a poder encontrar atractivos diseños de figuras cerámicas que darán colorido y estilo a todos los rincones del hogar, sea cual sea.

La tradición de las figuras de cerámica

En todas las civilizaciones hay una constante que las une a todas ellas: el uso de figuras cerámicas. En cualquier época hemos sabido apreciar el valor que aportan las figuras de cerámica en nuestros lugares favoritos del hogar.

No hay miles, hay millones de motivos diferentes representados en cerámica y hay figuras cerámicas hechas desde las más antiguas técnicas artesanales hasta las más innovadoras y sofisticadas. Lo importante es el común denominador en todas ellas, su cuerpo, la cerámica, el más noble material para realzar el lugar elegido.

Las figuras de cerámica y su valor histórico

Las figuras de cerámica han sido utilizadas desde los albores de nuestra civilización. Y desde entonces hasta ahora, los motivos de las figuras han ido cambiando obviamente, además de las técnicas realizadas para su creación, como bien puede comprobarse en cualquier hallazgo arqueológico. Las figuras de cerámica son, sin duda, un reflejo del nivel técnico correspondiente a cada época y también un espejo de los valores y los gustos de los tiempos en los que se hizo la figura de cerámica. No hay mejor forma de darnos una idea de cómo era la vida en el pasado, desde la Venus de Dolni Vestonice, de terracota datada con una antigüedad de 29.000 años en Chequia hasta las actuales de autores como Gustavo Pérez.