Cuchillos de cerámica

cuchillos de ceramica

 

La cocina moderna requiere utensilios que cumplan tres requisitos: precisión, estética y larga vida. Los cuchillos de cerámica van a aportar con creces a tu cocina estas tres cosas. Su estética es insuperable. Salta a la vista. Y si la misión principal de un cuchillo es cortar entonces, ejem… no hay cuchillos que corten más y mejor que los cuchillos de cerámica. Y no es necesario afilarlos cada dos por tres.  ¡Qué más quieres!

 

Comprar cuchillos cerámicos


 Ventajas de los cuchillos de cerámica

Comprar cuchillos de cerámica es una muy buena idea a tenor de las ventajas sobre los cuchillos de toda la vida:

 ♥ Cortan mucho más

Si quieres un cuchillo que corte muy muy bien, que supongo que será el caso más normal, el cuchillo que buscas es un cuchillo de cerámica. Su precisión es absoluta. La tecnología ha hecho de el cuchillo cerámico sea el de hoja más cortante a la vez más resistente a la pérdida de afilado. Pasará el tiempo y tu cuchillo de cerámica seguirá teniendo su filo como el primer día.  ¡Ten cuidado!

♥ Pesan mucho menos

Otra ventaja es su peso. Pesan la mitad que los cuchillos tradicionales. El que pesen la mitad puede hacer que necesites familiarizarte un poco con él al principio. Pero en poco tiempo ese peso liviano se traducirá en una mejor manejabilidad. Un peso reducido implica menos esfuerzo y en el caso de un uso profesional ,en el que su utilización es continua, va sin duda a facilitarte las cosas.

♥ No absorben olores

Se puede decir que los cuchillos cerámicos son unas verdaderas joyas tecnológicas. Fabricados a partir del polvo de los más duros elementos -óxido de circonio es un material que suele estar presente en ellos, por ejemplo- presentan una porosidad extremadamente reducida lo que hace prácticamente imposible el almacenamiento en ellos de restos de alimentos u olores. El que en los cuchillos de cerámica no se adhieran o penetren alimentos o que no absorban olores significa más seguridad para la higiene en tu cocina. 

♥ Fácil limpieza

La facilidad con la que se limpian los cuchillos cerámicos es una consecuencia directa de los materiales con los que están hechos. El bajo grado de porosidad impide que el cuchillo se impregne del alimento que secciona, a diferencia de los cuchillos tradicionales. No solo vas a ahorrar en tiempo dedicándote a despegar restos de comida en tu cuchillo sino que también vas a ahorrar en detergentes.

Consejos en el uso de los cuchillos de cerámica

Los cuchillos de cerámica cortan tan bien que a veces pueden ser un peligro. Se cuidadoso en su manejo. Por otro lado, un cuchillo es para cortar, no para golpear los alimentos, por eso no uses tu cuchillo de cerámica como si fuera un martillo ya que se puede romper. En cuanto a su lavado, el cuchillo cerámico requiere ciertos cuidados. Para empezar, es muy difícil que se adhieran alimentos a él. Por ello, en la mayoría de los casos basta pasar por la hoja un paño o trapo húmedo tal vez con un poco de jabón.

Afilar cuchillos de cerámica

Tal vez te estés preguntando cómo afilar cuchillos de cerámica. Cuidado con este concepto. Un cuchillo de cerámica necesita ser afilado con menos frecuencia que el cuchillo convencional, pero de vez en cuando hay que darle un repaso. En caso de haber llegado el momento de afilar cuchillos cerámicos, vas a necesitar un afilador de diamantes. Ey, no te asustes. Ya sé que suena caro, pero no lo es tanto. Por unos 20 euros puedes encontrar uno.

Cuchillos de cerámica baratos

Comprar cuchillos de cerámica es algo que se debe hacer, no sólo por sus ventajas materiales. El concepto cuchillo de cerámica precio es un aliciente más. Aunque de entrada sea más caro, si tenemos en cuenta que dando un buen uso a nuestra herramienta de cortar y seccionar va a tener una vida mucho más larga, con el tiempo amortizaremos de sobra la compra. Conclusión: La compra de un buen cuchillo de cerámica te va a salir rentable frente a otras opciones.