Bandejas de cerámica

bandejas de ceramica

Las mejores mesas, los mejores banquetes y el mejor servicio tienen siempre un detalle en común: las bandejas son de cerámica. Las vajillas cerámicas son las de mayor calidad y no puede faltar en ella todo tipo de bandejas: bandejas de mesa y bandejas para servir.

En deceramica.es te mostramos una colección de finas bandejas hechas en cerámica, todas ellas a buen precio y a un solo click de que sean tuyas. Son bandejas para diferentes usos: cerámica blanca, artesanal, para picada, para horno y muchos más tipos.

¿Qué son las bandejas de cerámica?

Las bandejas de porcelana u otros tipos de cerámicas son piezas planas o ligeramente cóncavas con las que se puede llevar de un lugar a otros comida y bebida, dejar o depositas, servir y también mostrar.

Normalmente los bordes de la bandeja están algo levantados para evitar que se caigan las cosas que hay contenida en ella. Una bandeja cerámica puede terner muchísimos diseños y formas posibles aunque las que tienen forma de retángulo son las más usuales.

Muy interesantes las bandejas cerámicas con patas cortas, ideales para tener un buen desayuno en la cama.

Características de las bandejas en cerámica

Hay muchísima tradición de servir alimentos en bandejas cerámicas. Nos remitimos a el ingente número de bares y otros lugares, como mesones y similares que muestran con orgullo reliquias de bandejas hechas de cerámica. Este uso se lo debemos a la etapa árabe española.

Queremos destacar las bandejas que son de cerámica y que presentan siempre bellas ilustracions o grabados. El fondo es blanco, aparecen curvas y flores y otras plantas en color azul.

Una bandeja fina cerámica te va a ayudar no solo para llevar con elegancia tus bebidas y alimentos sino que aportará un sabor tradicional que tanto gusta. También puedes emplear tus bandejas simplemente como ornamento, cosa que no podrías hacer nunca con bandejas de otro tipo o material.

Los españoles tenemos manos maestras en temasa cerámicos. EL famoso Parque Güell barcelonés maravilla a los visitantes con sus cerámicas multicolores por todos lados y uno de los objetos más comprados por los turistas como recuerdo o souvenir es la bandeja cerámica.

Como inspiración de este parque afamado existen bonitas réplicas hechas bandeja de cerámica que dan colorido, un tono absotracto y alegría en el lugar en donde las muestres.

Nuestro consejo es que sirvas todas las cosas y uses siempre este tipo de bandejas, ya sea para días importantes o en la rutina diaria e incluso cuélgalas en todos los lugares de tu casa: el baño, el pasillo, el salón, la cocina, tu habitación. En el interiorismo y en el mundo de la decoración no hay nada escrito.