Abalorios de cerámica

abalorios ceramica

Los abalorios de cerámica son preciosos elementos hechos de cerámica pensados para que tú mismo o tú misma puedas crear los collares, las tobilleras, las pulseras o cualquier cosa que se te ocurra para la decoración de tu cuerpo o ropa. Nosotros te ofrecemos una colección variada y a muy buen precio para que puedas pasar ratos entretenidos haciendo las mejores combinaciones de todo tipo de complementos: desde colgantes, pulseras, tobilleras, diademas hasta pendientes, pasando por cosas más complicadas como un monedero.

Tienda de abalorios. Venta

Tienes aquí un coqueto catálogo de abalorios, mostacillas o también llamadas cuentas de cerámica, todo a muy buen precio. Echa un vistazo. ¡La compra la tienes a dos clicks!

 

Formas de los abalorios de cerámica

La materia prima de la cerámica es el barro o arcilla, fácilmente moldeable. Ello hace posible que los abalorios cerámicos puedan tener las formas más diversas que te puedas imaginar. Algunas de estas geometrías son las siguientes: cuadraras, rectangulares, circulares, redondas, elípticas, ovoidales, triangulares, corazones, diamantes, animales, tubular, plantas, gente, símbolos varios, nueces, etc.

Sobre colores también la variedad puede ser enorme: blanco, crema, azul, anaranjado, rojo, amarillo, negro, violeta, verde, gris, rosa, marrón, colores mixtos.

 

La tradición de los abalorios de cerámica

Desde las más remotas épocas de la antigüedad los abalorios vienen siendo usados. Y como bien es sabido, el material cerámico, barro cocido en su forma más básica, también ha sido extensamente utilizado desde los orígenes de la Humanidad. Es por ello por lo que los abalorios cerámicos surgieron en tiempos tan tempranos.

Se sabe que entre las familias acaudaladas del Antiguo Egipto eran muy apreciados como regalo los collares de abalorios de cerámica, preciosas cuentas o mostacillas delicada y minuciosamente decoradas una a una. En estos tiempos a la vez que en Egipto las gentes de Mesopotamia o de la India se hacía otro tanto.

Mas cerca en el tiempo, pero en lugares tan distantes como Norteamérica, Mongolia o la estepa africana, collares, brazaletes, pulseras e incluso prendas son realizados a base de chaquiras de cerámica.

A parte de los abalorios hechos en cerámica existen muchos otros confeccionados en los más diversos estilos, materiales, aspecto y tamaño. Hoy en día, a parte de los de materiales de cerámica, son también valorados los abalorios de cristales diversos: Murano, Bohemia y Austriaco (el cristal de Swarovski, en especial).